Términos y condiciones

1) Objeto y ámbito de aplicación

Los presentes Términos y Condiciones tienen como objeto regular la relación entre DEMENORCA CB (en adelante deMenorca o la Compañía), entidad mercantil de nacionalidad española, con domicilio en c/ Oriemt, 41 - 07760 Ciutadella de Menorca (Illes Balears), y N.I.F. Nº E16583767, inscrita en el Registro Mercantil de Lérida, al Tomo 191, Sección 8, hoja nº L-3513 y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas en el sitio web localizado en www.demenorca.es (en adelante, la “Tienda en Línea”).

Puedes contactarnos en el teléfono 630 526 397 o enviando un correo a info@demenorca.es.

 

2) Definiciones

"Documentos Contractuales del Sitio".- El término incluye estos Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad, la Política de Entrega, Devoluciones y Cancelaciones; en general, el término comprende también cualquier otro contrato, convenio, aviso o política que la Compañía emita y publique de tiempo en tiempo y que sea aplicable a las transacciones que se realizan a través de la Tienda en Línea.

"Catálogo de Productos en Línea" o "Catálogo".- Está conformado por todas  las mercancías, certificados de regalo y, en su caso, servicios, que se encuentran disponibles en la Tienda en Línea; los artículos del Catálogo no necesariamente se encuentran disponibles o en existencia al momento en que se realiza un Pedido; asimismo, pueden ser cambiados, substituidos o descontinuados de tiempo en tiempo a discreción de la Compañía.

"Orden de Compra" o "Pedido".- Es el mensaje de datos generado por el Cliente para solicitar la adquisición de un producto, y en el cual el Cliente manifiesta su voluntad de adquirir dicho producto en la cantidad, precio, términos y condiciones ahí establecidas.

"Confirmación de Compra".- Es el mensaje de datos generado por la Tienda en Línea en el cual la Compañía manifiesta su aceptación para surtir el Pedido ofertado por el Cliente. La Confirmación de Compra confirma que la Compañía ha vendido y el Cliente ha comprado los artículos correspondientes y hace constar el momento de la compra. El mensaje incluye un número de orden para que el Cliente pueda monitorear la entrega de su pedido.

 

3) Aceptación del pedido

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación del botón “CONFIRMAR PEDIDO” que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todos y cada uno de los Términos y condiciones tal y como se muestran en la página Web de deMenorca con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de los términos y condiciones con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la Compañía que se describe en estos términos y condiciones. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por deMenorca deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento los términos y condiciones, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

deMenorca remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa los presentes términos y condiciones, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico, antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

deMenorca le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras.

En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los mismos en el Apartado MI CUENTA y será tenido en cuenta para futuras adquisiciones. En caso que el error se dé en el pedido en curso, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente.

 

4) Información de envío

Depende del artículo o artículos que compres a través de la Tienda en Línea, tienes diferentes formas de envío a tu disposición. Cuando vayas a efectuar el pago, te indicaremos que elijas el método de envío con relación a tu pedido. Los costes de envío se basan en el método de envío que hayas elegido y se calculan de forma automática durante el proceso de pago, antes de finalizar el pedido.

Si deseas tener el producto lo antes posible y quieres agilizar la entrega para que sea más rápida, tienes la opción de envío Express. Si escoges esta opción tu pedido llegará en dos días hábiles. El pedido deberá recibirse junto con la confirmación de la autorización de crédito como máximo a las 16:00 horas CET; de lo contrario no lo podremos procesar hasta el día hábil siguiente (consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial).

a.- Lugares de entrega:

Actualmente enviamos pedidos a España Peninsular y Baleares. No realizamos envíos a Ceuta y Melilla ni Islas Canarias, así como tampoco a apartados de correos.

b.- Plazos y costes de entrega:

Disponemos de los siguientes métodos de envío:

• Estándar* (3-5 días hábiles)

Recibirá su pedido en un plazo de 3-5 días hábiles completos. Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial.

El coste del Envío Estándar es de 2,95 EUR

• Express* (2 días hábiles)

Recibirá su pedido en un plazo de 2 días hábiles completos. Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial.

El coste del Envío Express es de 8,95 EUR

  • Envíos a puntos de recogida (3-5 días hábiles)

Recibirás tu pedido en la tienda deMenorca solicitada en un plazo de 3-5 días hábiles completos, de forma gratuita.

 *Debido al alto volumen de pedidos en periodos de campañas (Black Friday o Navidad) los tiempos de entrega podrían verse afectados.

 

5) Seguimiento e histórico de pedidos

Si posees una cuenta en www.demenorca.es, puedes hacer el seguimiento de tus pedidos visitando "Mi Cuenta" y haciendo clic en "Ver mis pedidos". Allí podrás ver tus pedidos anteriores o ver el estado de tu pedido actual.

Si no tienes cuenta, por favor contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente, que hará todo lo posible para informarte sobre el estado de tu solicitud.

 

6) Revisión de productos

Ten en cuenta que asumes el riesgo de los productos que has pedido una vez completado el envío. Si el envase está dañado, por favor, no aceptes el envío. Sin perjuicio de tus derechos, eres responsable de inspeccionar el producto y notificarnos cualquier queja. En el caso de productos defectuosos o disconformidad con tu solicitud, tienes la opción de devolver el producto defectuoso y te devolveremos el precio de compra y todos los gastos de envío.

 

7) Disponibilidad y validez de la oferta

Nos esforzamos para tener stock de todos los artículos que se ofrecen en el sitio web. En el caso de que nos pidas productos que no están en stock, nos reservamos el derecho de no aceptar la oferta. Se te informará por correo electrónico y cualquier otro pago, por supuesto, se devolverá.

Los precios y ofertas que aparecen en el sitio web son válidos en el momento en que ocurren, a menos que otros términos específicos en la página web indiquen lo contrario. Se pueden producir errores en los precios o errores de ortografía.

 

8) Pedidos

La Tienda en Línea está abierta las 24 horas del día. Sin embargo, la tienda puede ser cerrada por mantenimiento. Para tu comodidad, nos esforzamos para ejecutar dicho trabajo por la noche.

Para hacer compras en www.demenorca.es debes tener al menos 18 años de edad y poseer una tarjeta de crédito aceptada por nosotros, descrita en el apartado 12 de estos términos.

Podemos rechazar una oferta o cancelar una compra en cualquiera de las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o coste. Te lo notificaremos por correo electrónico antes de cualquier acción, para tratar de resolver el problema y devolver cualquier pago realizado:

  • Tu información de pago es incorrecta o no verificable;
  • Tu pedido puede haber sido efectuado con fines fraudulentos, o en relación con un delito u otra actividad ilegal;
  • Se ha producido un error involuntario en la Tienda en Línea, por ejemplo un error de pago, etc.;
  • Tenemos razones para creer que eres menor de edad;
  • El envío es fuera de la España peninsular o Baleares, o no se pudo entregar el pedido en la dirección proporcionada.

Al realizar un pedido en nuestra Tienda en Línea, nos haces una oferta de compra de los productos que has seleccionado en estos términos y condiciones. Podemos aceptar o no la oferta a nuestra discreción.

Sólo podemos aceptar las ofertas que se hacen a través de nuestra Tienda en Línea o por teléfono a través de nuestro servicio de atención al cliente. No podemos aceptar pedidos realizados por correo electrónico, cartas o fax.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de deMenorca, se te entregará el producto correcto, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto hubiera llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, deMenorca lo sustituirá por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

 

9) Formalización de  la compra

Se formaliza en el momento de hacer clic en "CONFIRMAR COMPRA" y después del recibo que se muestra en su pantalla, te comprometes a realizar la compra, sin embargo, por favor, consulta el apartado "Devoluciones".

El recibo que se muestra en su pantalla es un reconocimiento automatizado que significa que hemos recibido tu oferta de compra. Sin embargo, el reconocimiento no significa que hemos aceptado tu oferta, y nos reservamos el derecho explícito a rechazar tu oferta después de haber recibido el reconocimiento automático, lo cual se te notificará debidamente.

Si cometiste un error al hacer el pedido, por favor contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente que estará encantado de ayudarte. Sin embargo, por favor, siempre asegúrate de revisar tu oferta antes de hacer el pedido.

 

10) Política de cambios y/o devoluciones

Al ser  productos naturales y perecederos de rápida caducidad y según la normativa vigente de junio de 2014, no se admite la devolución, para así garantizar la seguridad de los alimentos y respetar la cadena de frío y trazabilidad de los mismos.  

 

11) Comprobación de Fraude

Con el fin de proteger a nuestros clientes y mantener la seguridad de comprar online, podemos realizar comprobaciones de los datos que nos aportes al enviar un pedido. Estos controles pueden incluir la verificación de dirección y método de pago para prevenir el fraude.

 

12) Métodos de pago

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

  • MasterCard
  • VISA
  • American Express
  • PayPal
  • Transferencia bancaria o ingreso en cuenta corriente

Ten en cuenta que no podemos aceptar métodos de pago no especificados anteriormente. Si intentas pagar con cualquier otro método, no seremos responsables de la pérdida de su pago o cualquier otro daño causado por su acción.

Sólo se acepta el pago en euros.

a) Número de verificación de la tarjeta de crédito:

Para mantener su propia seguridad y prevenir el fraude, se te pedirá que introduzcas su número de verificación de tarjeta (CVV) al pagar con tarjeta de crédito. Puedes encontrar el número de 3 dígitos en el reverso de su tarjeta de crédito. Por lo general, aparece a la derecha de tu número de tarjeta de crédito.

b) Procesamiento de pagos:

Cuando tu solicitud y los datos han sido verificados y los productos adquiridos salen de nuestro almacén para el envío, el pago será deducido de tu cuenta. Ten en cuenta que tu dirección de facturación se debe introducir exactamente como aparece en tu extracto bancario.

 

13) Precios e impuestos

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. Siempre te informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costos tales como cuotas y posibles gastos de entrega.

Los precios que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos que hemos aceptado.

 

14) Compra segura

deMenorca se compromete a proteger la información personal de nuestros clientes. Utilizamos el protocolo de encriptación estándar de la industria conocido como Secure Socket Layer (SSL) para mantener tu información de pedido segura. Todas las órdenes se transmiten en un formato codificado. Para asegurarte de que tu solicitud es segura, simplemente compruébalo en tu navegador de Internet mientras estás en la sección de pedidos. La mayoría de navegadores utilizan algún tipo de símbolo para alertar sobre el hecho de que estás en un sitio web seguro. Guardamos tu información de envío y de facturación al crear una cuenta con nosotros, pero esa información no será utilizada por nadie más que deMenorca y los terceros que prestan servicios relacionados con www.demenorca.es.

Durante la compra, se requiere el número de identificación (CVV) de la tarjeta de crédito del cliente para las compras realizadas con tarjetas de crédito. El CVV es un valor de 3 o 4 dígitos numéricos que proporciona un control de cifrado de la información grabada en la tarjeta. Esta característica de seguridad está diseñada para proteger al consumidor contra el fraude. Su CVV no será almacenado en nuestros sistemas y usted tendrá que proporcionar el número cada vez que haga una compra en www.demenorca.es. Haga clic aquí para conocer más acerca del CVV.

 

15) Menores de edad

Nuestro sitio no está dirigido a menores de 18 años de edad. Nosotros no recolectamos intencionadamente ni almacenamos información sobre personas menores de edad. Si somos informados de que un menor ha hecho una compra sin el consentimiento de su padre o madre, nosotros inmediatamente, previa solicitud de los padres, procedemos a la anulación de la venta y el reembolso de cualquier cantidad de dinero recogida después del retorno del producto.

 

16) Fotografías

Algunos artículos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños de su tamaño real debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real con el fin de mostrar claramente los detalles, o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. Asimismo las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la Tienda en Línea pueden verse alterados por la resolución de su monitor y pueden diferir de los reales.

 

17) Atención al Cliente

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con deMenorca a través de la sección de la página web o a través de los siguientes medios de comunicación:

Teléfono: 630 526 397

Email: info@demenorca.es

 

18) Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre deMenorca y el Cliente es el catalán o el castellano.

 

19) Responsabilidades de la Compañía

deMenorca garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda en Línea.

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estos Términos y condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.

 

20) Responsabilidades del Cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a deMenorca, resultado de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estos términos y condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de deMenorca sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

  

21) Jurisdicción y Ley aplicable

La relación entre deMenorca y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.

La Compañía perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y condiciones así como cualquier utilización indebida del sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.

La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, que como consumidor puede utilizar y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/